Activando el Poder Mental
para Ser Feliz
Cultivar la alegría es una práctica que puede mejorar significativamente tu bienestar emocional y mental. Una persona alegre tiene más posibilidades de tener buena salud, establece mejores relaciones y es más fácil lograr los objetivos personales y grupales. La vida se hace más fácil.
La felicidad y la alegría son productos de una actitud
Hay comportamientos y esquemas mentales que ayudan a ser feliz y alegrarse con las pequeños y grandes acontecimientos de la vida. Sin embargo, es común que estén arraigados por décadas pensamientos y comportamientos opuestos que hacen focalizar la mente en tristezas, depresiones, angustias
Desde niño me sorprendió observar que en general las personas no son muy felices, debiendo serlo por todas las potencialidades y recursos que tienen. Llevo décadas estudiando y profundizando este tema.
Tenemos experiencia única y amplia sobre felicidad
En 1999 cree la revista “Ser Feliz”. Se distribuyó a países de todos los continentes y tuvo un éxito enorme, en una época en que no existían los medios tecnológicos de la actualidad. Se publicaron 386 números. Ahora entrego estas enseñanzas en mi sitio web (www.sergiovaldivia.com) y en nuestro canal de YouTube (www.youtube.com/@CIRCULOALEPH)
Hay algunas claves que dan excelentes resultados para conseguir la felicidad. Parece fácil. Sin embargo, insisto, se necesita que la mente subconsciente e inconsciente registre estas nuevas conductas y reemplace las antiguas. Con pensar, nada cambia. Hay que tener acciones diferentes en la vida.
En la vida siempre habrá situaciones difíciles, crisis y tragedias. La alegría no es una emoción permamente. Sin embargo, ser feliz con la vida, apreciar lo que se tiene y tener optimismo en las propias capacidades son actitudes que conducen a más felicidad en la vida y a recuperarse más rápido de las dificultades.
Las sesiones de reprogramación mental logran este propósito de grabar lo nuevo en la mente. Y el cerebro crea nuevos circuitos neuronales.
Sugerencias para ser feliz y vivir con más alegría
Agradece cada día
Practica la atención plena (mindfulness)
Haz ejercicio regularmente
Practica la gratitud
Crea conexiones sociales
Ríe a menudo
Establece metas y celebra los logros
Practica la empatía y la comprensión
Dedica tiempo a tus pasiones y pasatiempos
Evita la comparación constante
Reduce el estrés
Practica las sesiones de reprogramación mental