Poder Mental Prevención del Alcoholismo
Sinceramente deseas superar esta situación. Y ya sabes lo mal que le hace a tu mente y a tu cuerpo. ¿Por qué no puedes dejarlo fácilmente? Porque la adicción se produce a nivel inconsciente o del sistema nervioso autónomo. No es cuestión de voluntad ni de consciencia. Esto es difícil de entender para las personas que no pasan por esta situación.
Como el alcohol es adictivo se necesita reprogramar la mente subconsciente
El alcohol es adictivo, es decir, tanto la mente como el cuerpo piden beber. No hacerlo, provoca estrés, ansiedad y otros efectos mentales y físicos que se aliviarán si vuelve a beberse. Por esto, no es un tema de voluntad.
Se asocia también con sensaciones emocionalmente agradables. Y también da al principio sensación de seguridad y confianza en sí.
}Esto no es razonable. Sin embargo, la mente inconsciente no razona y acepta esto como verdadero. Es necesario actuar a nivel de esta mente profunda para cambiar estas asociaciones, construir nuevos esquemas de conducta y nuevas imágenes.
Es necesario tener la perseverancia para realizar muchas sesiones. Habitualmente tomará un tiempo realizar este proceso. Algunas personas pueden dejar de beber muy rápido y la mayoría se tomará un tiempo. Paso a paso la mente se irá programando a una nueva manera de vivir.
Ten presente que, una vez dominada la acción de beber hay que repetir las sesiones cada cierto tiempo. Se debe estar siempre con atención pues la adicción puede despertarse pasado un tiempo.
Es necesario aprender las conductas apropiadas para evitar beber alcohol en exceso
También influye mucho el ambiente y las condiciones de vida. En casos más graves o importantes, será necesario cambiar de amistades y costumbres. También puede ser necesario apoyarse en tratamientos médicos. Usualmente esta terapia con reprogramación mental no resuelve por sí sola la situación. Sin embargo, como terapia coadyudante a tratamientos médicos o psicológicos es muy efectiva, acelerando el proceso de recuperación.