Superando la Tartamudez
Si usted es tartamudo o tartamuda sabe en lo más íntimo de su ser que, pese a todo lo que le está costando superarlo, es posible volver a hablar de manera normal. Lo sabe porque cuando se encuentra en confianza, en un estado de tranquilidad y serenidad, habla perfectamente bien. De modo que no hay una falla ni en sus órganos de fonación ni en su inteligencia.
Muchos especialistas le han dicho o le dirán que no tiene solución, aunque sí se puede mejorar muchísimo el habla. Esto es porque las terapias van dirigidas a entrenarle físicamente para relajarse y para articular bien. Sin embargo, no se está tratando lo esencial de las causas de la tartamudez y sus consecuencias, que radican en lo más profundo de su mente.
En la tartamudez, la mente tiene que volver a comunicarse con el cuerpo.
Aunque usted sabe que puede hablar bien, el cuerpo no le responde a su voluntad. ¿Por qué reacciona así? ¿Por qué su cuerpo se niega a cooperar y usted tartamudea? Porque esos comandos para el cuerpo vienen de su mente inconsciente o subconsciente (preconsciente). Y siempre la parte más profunda de la mente domina a la consciencia. ¡Es lo que le ha estado sucediendo toda la vida!
Por esta razón el logopeda o fonoaudiólogo, o el psicólogo, o el psiquiatra, necesitan apoyarlo durante largo tiempo.
Para avanzar rápido en la superación de la tartamudez, se necesita enviarle órdenes a su mente profunda para que reemplacen a las anteriores y le permitan la relajación de su cuerpo cuando se expresa oralmente.
Por otra parte, tartamudear durante años le ha provocado inseguridad, timidez, baja autoestima, miedo a relacionarse con las demás personas y frustración por no poder reflejar plenamente su capacidad e inteligencia. Esto le ha quitado amigos, roce social, mejor éxito en los estudios y mejores ingresos al ejercer su profesión o su oficio. La personalidad y la calidad de vida se han deteriorado. ¡Y usted tiene derecho a participar de la abundancia del universo y a ser feliz!
Para apurar la superación de la tartamudez hay que ordenar la mente profunda
¡Basta de gastar tanto tiempo y dinero! ¡Basta de tanta frustración! Con mi experiencia desde 1971 le ofrezco este apoyo con autohipnosis para superar rápidamente su tartamudez. No tendrá cambios instantáneos, sin embargo, semana tras semana irá progresando y sin mayor esfuerzo. Puede y es conveniente que siga las terapias con su especialista de la salud si ya está en eso. Todo irá mejor y más rápido. Incluso aunque usted no crea mucho en el sistema, porque la mente subconsciente siempre funciona igual, así le ha sucedido hasta ahora aunque en contra de su calidad de vida. Incluso funcionará aunque su logopeda o fonoaudiólogo no conozca de este tema (lo más probable), incluso aunque tenga prejuicios.
Tartamudez superada con auto hipnosisUsted simplemente en su casa, a la hora que quiera, hace al menos una sesión diaria. ¡Nunca le hará mal! Siempre es agradable. No importa si se desconcentra (yo voy a su mente profunda, no a su consciencia). Se sentirá bien, descansará, se relajará (¡lo necesita!). Y esto le hará bien, dormirá mejor. Y casi sin darse cuenta, comenzará a hablar con más y más fluidez, más fácilmente y sin tensiones. ¡Y además, su personalidad mejorará, se sentirá con más seguridad y confianza, apreciándose y estimándose, sus temores se alejarán y, mientras todavía sigue tartamudeando, no tendrá complejos en reconocerlo y actuará como una persona normal! Puede reconocerlo y sentirse bien, porque usted y su mente profunda saben que semana tras semana se expresará mejor.
Si el problema se produce por reacciones inconscientes, ¡es al inconsciente al que hay que llegar para solucionarlo!
Es seguro que comenzará a hablar en forma relajada y fluida. Solamente se requiere hacer la cantidad de sesiones suficientes con mi grabación de la colección “Poder Mental” para la tartamudez, código SA22. [Catálogo completo, valores y formas de pago, pulsando aquí.]
Si usted siente que va más lento de lo que quisiera en su progreso, puede encargarme una grabación especial en que refuerzo todos los aspectos de su personalidad que necesite. Esta sesión personalizada es más efectiva todavía. O simplemente, le gustaría ir más rápido en sus progresos y, con una sesión especial para usted acelera el proceso. También puede suceder que hay más aspectos en su historia de vida que está influyendo fuertemente en su tartamudez, en cuyo caso es conveniente abordarlos.
Aún así, la inversión que hace en una grabación personalizada le sale más económica que una o dos sesiones con un especialista. Y usted tendrá para siempre este apoyo. ¡Voy a su domicilio y le hago la sesión todas las veces y todo el tiempo que lo necesite!
Sergio Valdivia Correa
Hay distintos orígenes de la tartamudez
La tartamudez o disfemia es un trastorno de la comunicación (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.[cita requerida] Ellas son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias.
La reacción del entorno del afectado es determinante para la aparición de numerosos síntomas físicos asociados a la tartamudez, sobre todo en los primeros años de manifestación: tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.
• Neurogénica: Es producida por alguna lesión o golpe en el cerebro. También se conoce como tartamudez adquirida. El tartamudeo puede ocurrir en cualquier parte de la palabra. Tartamudean incluso cantando o susurrando. No muestran miedo o ansiedad.
• Psicógena: Es la menos común. Es producido por algún trauma severo. Por el siglo XIX, se pensaba que era la causa principal de tartamudez. Con los recientes estudios, se ha demostrado que no era correcta. El tartamudeo es independiente de la situación. No muestran ansiedad.
• De Desarrollo: Es el tipo de tartamudez más común. Ocurre cuando el niño está aprendiendo el lenguaje y el habla, alrededor de los 2 y 5 años. El niño cuando está aprendiendo estructuras gramaticales más complejas tiene difluencias propias de este aprendizaje. Unos reaccionarán adecuadamente, recuperándose de esta fase. Otros, si se han dado los factores en intensidad y relación adecuados para disparar la tartamudez, reaccionarán ante estas difluencias desarrollando estrategias para superarlas (uso de fuerza y tensión en el habla) y ocultarlas (evitar hablar).
Tipos de disfemia
• Tónica: caracterizada por las múltiples interrupciones ocasionadas por espasmos. Durante las interrupciones el paciente muestra rigidez y tensión faciales. Es la que presenta peor diagnóstico.
• Clónica: caracterizada por las repeticiones de sílabas y palabras enteras, más frecuentes en consonante que en vocal, más todavía en oclusivas y que se dan mayoritariamente a principio que en medio de palabra.
• Tónico-clónica o mixta: es el tipo más frecuente, porque resulta difícil encontrar un disfémico puro tónico o clónico, la mayoría combinan los dos síntomas.
Todo el reordenamiento de tu mente que necesitas para tartamudez está inducido por esta grabación
La tartamudez es extremadamente compleja, no se puede eliminar de un día para otro; lo que quiere decir que se debe seguir un tratamiento global a través de algún especialista. El tartamudo debe dirigirse a un profesional experto que le pueda ayudar y seguir su caso. No hay por qué alarmarse. Debe intentarse identificar en qué cosas le está afectando y de qué manera.
• Es fundamental no reaccionar negativamente ante las dificultades que se experimentan, debe evitarse la manifestación de signos de ansiedad o impaciencia. Las autocríticas y censuras en este aspecto deben olvidarse por completo, y practicarse la relajación.
• Es recomendable obtener apoyo de amigos y familiares. Debe tratarse de identificar aquellas personas en la que se pueda confiar para compartir los avances en el proceso de afrontamiento.
• Deben potenciarse situaciones para conversar y hablar en un ambiente relajado y tranquilo, sin prestar demasiada atención a los fallos.
• Es bueno conservar el contacto visual natural cuando se esté hablando, reforzando la conversación con el lenguaje gestual movimientos de cabeza, sonrisas, …)
• Debe hablarse abiertamente sobre la tartamudez, informar a los oyentes o participantes de una conversación si se necesita más tiempo para comunicarse. El tartamudo debe poder utilizar el tiempo que necesite para expresarse.
• La recuperación probablemente será un proceso largo y gradual, por lo que debe conservarse la paciencia y el respeto consigo mismo.