Ten mucho cuidado con lo que quieres en la vida, porque si realmente lo quieres, ¡probablemente lo conseguirás! En otras palabras, con la actitud correcta, puedes hacer casi cualquier cosa si realmente lo deseas.
Te incluyo una práctica que encenderá tu mente cada día para tener una vida próspera y eficiente. Es un método comprobado. Te guío y así lo puedes hacer fácilmente.
Digo que se puede hacer cualquier cosa porque a veces tenemos limitaciones físicas que nos frenan. Por ejemplo, no puedo, no importa cuán buena sea mi actitud, convertirme en piloto de caza porque simplemente ya pasé la edad requerida para volar con esos aviones. Aparte de ese tipo de escenario, sí, ¡tú y yo podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos!
¿Qué es una actitud? Mi definición es que actitud es un sentimiento que tienes sobre ti mismo y un sentimiento sobre cualquier emprendimiento o presentación que estés realizando. Siempre he sentido y dicho a mis clientes: «Cuando te sientes bien contigo mismo, puedes realizar cambios maravillosos en tu vida». Por el contrario, cuando no te sientes bien contigo mismo, parece que casi todo sale mal y tiendes a tomar malas decisiones. ¡LA ACTITUD ES LA CLAVE!
Exploremos cómo la actitud afecta la forma en que tratamos a los clientes y cómo afecta nuestro índice de éxito.
Debes recordar que tienes una transferencia de sentimientos muy poderosa entre tú y un cliente o con cualquier persona con que te relaciones. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con los sentimientos que albergas porque ¡pueden captarlos! ¿Alguna vez has notado que cuando realmente no te sientes bien o algo te molesta, no eres tan efectivo con los clientes? No debería ser así, pero somos seres humanos con sentimientos, emociones y somos vulnerables a nuestros propios pensamientos y a los condicionamientos ambientales, es decir, a las cosas que nos dicen o a las inferencias que recogemos de los demás.
Por el contrario, debes haber notado que cuando realmente te sientes bien contigo mismo, te vuelves muy agudo; tu relación con los clientes mejora y también tu eficacia. Das sugerencias mejores y más positivas y los clientes las captan.
Sin embargo, hay días en los que necesitamos cambiar cómo nos sentimos y por tanto elevar nuestras presentaciones a los clientes. ¿Cómo hacemos eso?
Supongamos que te despiertas y no estás de muy buen humor y necesitas ver a 8 o 10 clientes hoy. ¿Cómo vas a reunir la energía y la actitud mental correcta para ayudar a estos clientes que acuden a ti en busca de ayuda? No te sientes muy bien contigo mismo, sin embargo, ¡puedes cambiar esto!
En estas situaciones enseño a aplicar mi Técnica de Éxito Seguro “Actúa como si…” La forma más rápida de hacer un cambio es actuar como si sintieras algo diferente al respecto. Las acciones desencadenan sentimientos. Entonces, si actúas como si te sintieras genial, te sentirás genial en un corto período de tiempo. Si te despiertas de mal humor, lo puedes solucionar.
Te invito a realizar esta práctica que ocupará muy pocos minutos. Vuelve aquí y repítela varias veces hasta que tu mente se entrene en provocarla a voluntad en segundos. Siéntate en una posición cómoda y ¡empecemos!
Cierra los ojos y visualiza un hermoso lago y, al mirar a través de la superficie del agua, notarás que el agua está tranquila y en paz. Deja que tu mente esté así de calmada, tranquila y en paz. Mira alrededor del lago. Ves hermosos árboles. Árboles altos y majestuosos. Arriba, hay un hermoso cielo azul y, a lo lejos, algunas montañas hermosas. Y ahí está el sol poniéndose en el horizonte. Notas que el sol, a medida que se pone en el horizonte, brilla sobre la superficie del agua pareciendo pétalos de oro flotando allí. Esta maravillosa escena te relajará rápidamente, te mantendrá con tranquilidad y serenidad. Te ayudará, incluso, a conciliar el sueño en minutos cuando lo necesites.
Guarda esta experiencia y úsala para tus clientes. Deja que esta hermosa escena envíe sensaciones de relajación a través de tu cabeza, tu frente y tus párpados. Deja que se irradie esta energía a través de tus músculos faciales. Imagina que todos los músculos de tu cuerpo se relajan. Siente tu cuerpo suelto como si fuera de trapo.
Siente que la sensación de relajación va descendiendo desde la cabeza a tus pies. Deja que tus músculos se suelten. Observa ahora mismo lo bien que te sientes. Esta maravillosa sensación de bienestar y descanso se refleja en tu mente, en tus sentimientos y en todo tu cuerpo. Imagínalo. Cada instante tu relajación se profundiza.
Ahora que estás en un estado de ánimo relajado, imagina teniendo un gran día. Tu mente está llena de energía, tienes entusiasmo y una sensación de eficiencia que cada cliente que veas aceptará y seguirá absolutamente tus sugerencias. Mira tu forma de caminar, hablar y comportarte. Observa tu postura, tus expresiones y escucha el sonido de tu voz. ¿Es agradable? ¿Convincente? ¿Eficaz? ¿Sincero? ¿Aceptarías esas sugerencias para ti?
Has ahora tres respiraciones profundas, estira tu cuerpo un poco y vamos a triunfar hoy.
Puedes darte cuenta que eres completamente diferente a la persona que se despertó en la mañana. Ahora estás de buen humor. ¿Cómo ocurrió eso? Ésta es la clave: las acciones desencadenan sentimientos. Si quieres cambiar los sentimientos, entonces actúa de manera diferente. Camina, habla, mira, piensa y siente como la persona que quieres ser este día, ¡y mira lo que sucede!
Actúa como si…
Para conseguir más éxito y prosperidad te convienen estos apoyos. Conoce nuestros cursos online entre los que destacan el Curso de Persuasión y el Curso de Dominio Mental.