El 50% de las personas deja su dieta al mes
La mitad de los pacientes con sobrepeso abandona su régimen de dieta y ejercicio luego de un mes de iniciarlo, según una encuesta realizada por Laboratorios Abbott a más 8.500 personas del Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, Taiwán, Hong Kong, Brasil y México.
El sondeo resalta la rápida desmotivación de los pacientes, ya que uno de cinco encuestados dejó la dieta en la primera semana, pese a que más del 80% dijo que la forma más segura de perder peso es con una dieta a largo plazo. Además, indica el estudio, las personas suelen establecer metas inalcanzables y casi ninguna valora las pérdidas moderadas que aconsejan los médicos. De hecho, en Brasil y México valoraban como positivas pérdidas de peso del 40%, mientras que en Europa aspiraban a un 20%.
La mayoría dijo que la falta de fuerza de voluntad, el estrés y el exceso de apetito son los mayores obstáculos para seguir una dieta. Pese a las dificultades, las personas con sobrepeso siguen intentando perder peso sin éxito. Durante los tres últimos años, la mayoría afirmó haber seguido dietas, pero el 61% no sólo recuperó el peso perdido sino que, además, lo incrementó.
Hay una solución para evitar el abandono
La solución para evitar este abandono está en tener un método para mantener la motivación. Y el estrés se elimina si lo que hay que comer por un tiempo resulta agradable y, por otra parte, que se pierda interés en lo que no se debe comer porque ya no agrada hacerlo.
Si la mente y el cuerpo solamente quieren comer lo que les es sano y necesario y rechazan lo que no es conveniente, es muy fácil mantener una dieta y sin ningún estrés.
La única manera de lograr este cambio es con una reprogramación mental, pues los hábitos y los gustos se registran en el fondo de la mente (inconsciente o subconsciente). Además, una vez que se ha alcanzado el peso que se busca, será muy fácil y motivador mantener un nuevo hábito de vida, con lo que la probabilidad de subir de peso de nuevo es prácticamente nula. Además, la mente se puede reforzar para que sea agradable hacer ejercicio, para sentirse bien haciéndolo y tener toda la perseverancia necesaria.
No siempre es fácil conseguir una persona seria y capacitada para hacer esta reprogramación, aunque el método es muy fácil. Solamente hay que dejar en la mente las afirmaciones adecuadas y la mente de cada uno hará el resto. No se necesita ningún psicoanálisis ni tratamiento psicológico para esto.
Si no hay un experto cerca, una manera muy segura de hacerlo es mediante una grabación de reprogramación mental especializada y profesional. Círculo Aleph distribuye al mundo hispano hablante su grabación «Activando el Poder Mental para Bajar (Controlar) el Peso». Y ha probado su efectividad desde 1971. Más información aquí: 👇