Poder Mental

Una clave segura para conseguir tus propósitos

Ten mucho cuidado con lo que quieres en la vida, porque si realmente lo quieres, ¡probablemente lo conseguirás! En otras palabras, con la actitud correcta, puedes hacer casi cualquier cosa si realmente lo deseas.

Te incluyo una práctica que encenderá tu mente cada día para tener una vida próspera y eficiente. Es un método comprobado. Te guío y así lo puedes hacer fácilmente.

 Digo que se puede hacer cualquier cosa porque a veces tenemos limitaciones físicas que nos frenan. Por ejemplo, no puedo, no importa cuán buena sea mi actitud, convertirme en piloto de caza porque simplemente ya pasé la edad requerida para volar con esos aviones. Aparte de ese tipo de escenario, sí, ¡tú y yo podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos!

¿Qué es una actitud? Mi definición es que actitud es un sentimiento que tienes sobre ti mismo y un sentimiento sobre cualquier emprendimiento o presentación que estés realizando. Siempre he sentido y dicho a mis clientes: «Cuando te sientes bien contigo mismo, puedes realizar cambios maravillosos en tu vida». Por el contrario, cuando no te sientes bien contigo mismo, parece que casi todo sale mal y tiendes a tomar malas decisiones. ¡LA ACTITUD ES LA CLAVE!

Exploremos cómo la actitud afecta la forma en que tratamos a los clientes y cómo afecta nuestro índice de éxito.

Debes recordar que tienes una transferencia de sentimientos muy poderosa entre tú y un cliente o con cualquier persona con que te relaciones. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con los sentimientos que albergas porque ¡pueden captarlos! ¿Alguna vez has notado que cuando realmente no te sientes bien o algo te molesta, no eres tan efectivo con los clientes? No debería ser así, pero somos seres humanos con sentimientos, emociones y somos vulnerables a nuestros propios pensamientos y a los condicionamientos ambientales, es decir, a las cosas que nos dicen o a las inferencias que recogemos de los demás.

Por el contrario, debes haber notado que cuando realmente te sientes bien contigo mismo, te vuelves muy agudo; tu relación con los clientes mejora y también tu eficacia. Das sugerencias mejores y más positivas y los clientes las captan.

Sin embargo, hay días en los que necesitamos cambiar cómo nos sentimos y por tanto elevar nuestras presentaciones a los clientes. ¿Cómo hacemos eso?

Supongamos que te despiertas y no estás de muy buen humor y necesitas ver a 8 o 10 clientes hoy. ¿Cómo vas a reunir la energía y la actitud mental correcta para ayudar a estos clientes que acuden a ti en busca de ayuda? No te sientes muy bien contigo mismo, sin embargo, ¡puedes cambiar esto!

En estas situaciones enseño a aplicar mi Técnica de Éxito Seguro “Actúa como si…” La forma más rápida de hacer un cambio es actuar como si sintieras algo diferente al respecto. Las acciones desencadenan sentimientos. Entonces, si actúas como si te sintieras genial, te sentirás genial en un corto período de tiempo. Si te despiertas de mal humor, lo puedes solucionar.

Te invito a realizar esta práctica que ocupará muy pocos minutos. Vuelve aquí y repítela varias veces hasta que tu mente se entrene en provocarla a voluntad en segundos. Siéntate en una posición cómoda y ¡empecemos!

Cierra los ojos y visualiza un hermoso lago y, al mirar a través de la superficie del agua, notarás que el agua está tranquila y en paz.  Deja que tu mente esté así de calmada, tranquila y en paz. Mira alrededor del lago. Ves hermosos árboles. Árboles altos y majestuosos. Arriba, hay un hermoso cielo azul y, a lo lejos, algunas montañas hermosas. Y ahí está el sol poniéndose en el horizonte. Notas que el sol, a medida que se pone en el horizonte, brilla sobre la superficie del agua pareciendo pétalos de oro flotando allí. Esta maravillosa escena te relajará rápidamente, te mantendrá con tranquilidad y serenidad. Te ayudará, incluso, a conciliar el sueño en minutos cuando lo necesites.

Guarda esta experiencia y úsala para tus clientes. Deja que esta hermosa escena envíe sensaciones de relajación a través de tu cabeza, tu frente y tus párpados. Deja que se irradie esta energía a través de tus músculos faciales. Imagina que todos los músculos de tu cuerpo se relajan. Siente tu cuerpo suelto como si fuera de trapo.

Siente que la sensación de relajación va descendiendo desde la cabeza a tus pies. Deja que tus músculos se suelten. Observa ahora mismo lo bien que te sientes. Esta maravillosa sensación de bienestar y descanso se refleja en tu mente, en tus sentimientos y en todo tu cuerpo. Imagínalo. Cada instante tu relajación se profundiza.

Ahora que estás en un estado de ánimo relajado, imagina teniendo un gran día. Tu mente está llena de energía, tienes entusiasmo  y una sensación de eficiencia que cada cliente que veas aceptará y seguirá absolutamente tus sugerencias. Mira tu forma de caminar, hablar y comportarte. Observa tu postura, tus expresiones y escucha el sonido de tu voz. ¿Es agradable? ¿Convincente? ¿Eficaz? ¿Sincero? ¿Aceptarías esas sugerencias para ti?

Has ahora tres respiraciones profundas, estira tu cuerpo un poco y vamos a triunfar hoy.

Puedes darte cuenta que eres completamente diferente a la persona que se despertó en la  mañana. Ahora estás de buen humor. ¿Cómo ocurrió eso? Ésta es la clave: las acciones desencadenan sentimientos. Si quieres cambiar los sentimientos, entonces actúa de manera diferente. Camina, habla, mira, piensa y siente como la persona que quieres ser este día, ¡y mira lo que sucede!

Actúa como si…

Para conseguir más éxito y prosperidad te convienen estos apoyos. Conoce nuestros cursos online entre los que destacan el Curso de Persuasión y el Curso de Dominio Mental.

Poco sirven las dietas para bajar de peso

Las dietas no sirven para bajar de peso. Cualquiera de ellas es una situación artificial y temporal. Tal vez la persona elimine líquidos, elimine tejido muscular o algo de grasa mientras se mantenga en la dieta. Pero luego que termine con ella, y no podrá seguir mucho tiempo, volverá a recuperar el peso perdido.

Y muchas veces, aumentará más todavía.

Solamente se podrá ir bajando de peso en la medida que los hábitos vayan cambiando. No hay fuerza más poderosa que los hábitos. Si una persona se acostumbra a comer en exceso o a hacer poco ejercicio, por inercia tendrá a mantener esta actitud. Por ello, la dieta sólo podrá durar un tiempo y luego recuperará sus costumbres. La solución definitiva es reemplazar esos hábitos por nuevos, tener una nueva forma de alimentarse, definitiva y no una dieta milagrosa. Y hacer mayor ejercicio físico.

Entonces muchas personas compran máquinas para hacer ejercicio y ¿dónde terminan después de un tiempo? Hay varias respuestas: en el desván, como mesa auxiliar, colgador de ropa, portamaceteros, etc.

El subconsciente siempre es más poderoso que el consciente. Y mientras se tenga en el fondo de la mente una programación equivocada y una imagen de persona con exceso de kilos o, pero aún, de una persona que fracasa en sus intentos, no habrá resultados favorables. Es necesario modificar desde allí el programa. Grabar en el subconsciente un nuevo mensaje, una nueva programación.

Los hábitos alimenticios y la forma de vida dependen muy poco de la voluntad. Dependen del programa que se tenga en el subconsciente. De modo que modificándolo, automáticamente comenzará a gustarle una nueva forma de nutrirse y una nueva forma de vida. Sin esfuerzo, sacrificios ni dietas.

Hay muchos sistemas para reprogramar el fondo de la mente, pero sin duda el más rápido y efectivo es la hipnosis o la autohipnosis. También es rápido el uso de la Programación Neurolingüística (PNL).

Programación Mental para bajar de peso

Bajar de peso es muy fácil en un aspecto y muy difícil en otro.Seguramente conoce los procedimientos esenciales para bajar de peso definitivamente: Gastar más energía de la que se consume.
¡¡¡Vea por qué los sistemas para bajar de peso no le han resultado hasta ahora!!!

Conciliar el sueño

Una técnica para conciliar el sueño

La técnica 4-7-8 que te ayuda a conciliar el sueño en tan solo un minuto

El profesor de la Universidad de Arizona Andrew Weil, experto en medicina integral, ha creado esta nueva técnica que nos ayuda a relajarnos para dormir mejor

Desde hace mucho tiempo se han popularizado las técnicas de respiración como la forma más sencilla y barata de relajarnos cuando estamos nerviosos, sentimos ansiedad o pensamos que no podemos dormir. Sin embargo, raramente sabemos cómo aplicarlas, y nos limitamos a respirar profundamente y a exhalar sin orden ni concierto. No estamos desencaminados, pero podemos hacerlo mucho mejor.

De entre todos los métodos recomendados por los especialistas, se ha puesto de moda el conocido como 4-7-8 o ejercicio de la respiración relajante, pergeñado por Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona y un personaje popular en Estados Unidos.

Aunque el terapeuta ha diseñado varios ejercicios de respiración a lo largo de su carrera, probablemente el más efectivo de todos sea este, que goza del atractivo de la fórmula numérica y se basa en la respiración diafragmática, que permite llenar de aire la zona baja de los pulmones para captar mejor el oxígeno. Se trata de una herramienta de relajación ampliamente conocida a cuyo proceso el doctor ha proporcionado unas duraciones concretas.

Cómo aplicar la técnica 4-7-8

En primer lugar, aunque el ejercicio puede realizarse en cualquier posición, Weil recomienda hacerlo sentado, con la espalda recta y apoyada en un respaldo. Aunque esta postura nos imposibilite dormirnos, podemos ensayar el método sentados y aplicarlo posteriormente cuando nos encontremos en la cama.

No debemos realizarlo más de cuatro veces al día durante el primer mes

Una vez en posición, debemos colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar. Aunque no es imprescindible, puesto que lo más importante del ejercicio es la respiración y sus tiempos, tiene como objetivo que el aire exhalado se mueva por toda la boca y sea expulsado por esta.

Estos son los tres pasos más importantes del ejercicio:

  • Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro.
  • Aguanta la respiración durante siete segundos.
  • Espira completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos. Es importante realizar un sonido fuerte, por lo que este es un ejercicio ruidoso, así que quizá a tu pareja no le guste demasiado (o aceptará que lo hagas durante unos instantes si, de esa manera, evita tener que aguantarte dando vueltas en la cama).

El ejercicio debe realizarse tal y como lo ha diseñado el médico, aunque hay pequeños detalles que pueden variar: lo más importante es que la relación entre el tiempo de inspiración y espiración (el doble) se mantenga igual. Por ejemplo, una proporción 3-3-6 también puede ser adecuada. Lo normal es que al principio nos sintamos ligeramente aturdidos y nos cueste más aguantar la respiración, y que con el paso del tiempo seamos capaces de retenerla durante más tiempo.

Weil explica que, a diferencia de otros tratamientos como los farmacológicos, el ejercicio surte mejor efecto cuanto más tiempo llevamos practicándolo. Eso sí, advierte que no debe realizarse demasiado a menudo –aunque un par de veces al día son recomendables para ir acostumbrándose– y que no se repita más de cuatro veces durante el primer mes de práctica. Cuando estemos acostumbrados, podemos repetir hasta ocho veces el ejercicio.

Otras aplicaciones de la respiración relajante

Aunque este ejercicio se aplica a menudo para conciliar el sueño, también puede realizarse en otras situaciones, como relajarnos antes de contestar cuando estamos enfadados (sí, es otra manera de contar hasta diez), tranquilizarnos o aliviar la tensión interna antes de una cita importante o una entrevista de trabajo. Cuando nos encontramos alterados, respiramos de forma incorrecta, lo que puede afectar a nuestro estado de ánimo, nuestra toma de decisiones y hacernos más propensos a sufrir enfermedades cardiacas o problemas digestivos.


Activando el Poder Mental para el Insomnio

Para tener un día pleno de oportunidades, hay tener un sueño de calidad.
Casi todos los casos de insomnio se solucionan modificando hábitos.

La grabación de Auto Programación Mental que he preparado para el insomnio ayuda a conseguir todos los hábitos de pensamiento y actitud necesarios para dormir bien.

Abrir chat
Hola, soy Norma. ¿En qué puedo ayudarte?